Fundación Ingeniero Jorge Juan

La Fundación Ingeniero Jorge Juan, cuyo fin fundacional principal es la formación y difusión del conocimiento, con especial atención al campo de la ingeniería, y con mayor detalle al Sector Marítimo, en año 2017, como parte de las Instituciones realiza sus funciones en el marco de la formación y la organización de eventos propios y de terceros.

Estos servicios, se garantizan a través de tres formatos de actividades, que pueden agruparse en los conceptos de Cursos Monográficos, Masters y Eventos en Gran Formato.

  • A lo largo de 2017, la Fundación Ingeniero Jorge Juan ha realizado:
  • 42 cursos monográficos, su mayoría en formato online a través del Aula Virtual de la Fundación.
  • 2 másters:
    • “Máster en Diseño Avanzado y Tecnología de Yates” cuya duración en su versión online es de 200 horas.
    • “Máster en Dirección y Gestión de Buques y Artefactos navales” cuya duración en versión online es de 660 horas.
  • 3 eventos :
      • El “Madrid LNG & SHIPPING Fórum”, de calado internacional que se celebró los días 25 y 26 de mayo de 2017 en Torre Espacio y que en su sexta edición acogió a 170 asistentes, en representación de las empresas más importantes del sector tanto a nivel internacional, como a nivel europeo, destacando entre ellas la presencia de ENAGAS, Cool Pool, Wärtisila, Man, UFG, Burckhardt, DNV-GL, Poten, Lloyd’s Register, Marmedsa, Elcano, Alta Shipping, MOL y Gas Natural Fenosa.
      • Las Jornadas Técnica ENERMAR, celebradas los días 29 y 30 de junio de 2017 en las que en su octava edición la Fundación Ingeniero Jorge Juan ha sido organizadora única, habiendo delegado la Asociación de Ingenieros Navales la gestión del evento al 100% en la Fundación. En ellas se incluyeron dos visitas técnicas, la visita Técnica a la plataforma Oceánica Canária (PLOCAN), y la visita al aerogenerador de la empresa Esteyco, así como la entrega del premio ENERMAR dentro de las Jornadas, donde diversos expertos expusieron sus conocimientos sobre plataformas eólicas flotantes y sistemas de fondeo.

     

    • La primera edición del Madrid AquaEnergy Forum, en el que se tocaron temas tan trascendentales como las formas de utilización más novedosas del agua, la influencia de la Industria 4.0 en las actividades relacionadas con acuíferos y toda una serie de temas de especial importancia tanto en cuestiones de energía como de distribución.

En el ejercicio 2017, las actividades de la Fundación, han dado servicio a 98 alumnos colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, lo que supone que un 30% de los alumnos inscritos en las actividades de la FIJJ en este ejercicio, todos ellos con precios y bonificaciones especiales en sus inscripciones de entorno al 20% de los precios de matrícula abonados por el resto de alumnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *