Plan de comunicación

La actividad de este año ha estado claramente marcada por el 50 aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), de cuyas celebraciones hay que destacar el acto de inauguración del 50 aniversario del COIN que se celebró en abril. El evento contó con la asistencia de Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la PYME en Ministerio de Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de Pedro Morenés, embajador de España ante EE.UU. El vídeo de la ceremonia completa está en nuestro canal de YouTube, además el vídeo de celebración del 50 aniversario. Así mismo se han realizado conciertos (de música clásica y de rock), visitas técnicas, conferencias y otros eventos.

Siguen en marcha las fichas de buques en la nueva página web, actualizándose semanalmente. Además, se preparó el concurso de “Buque Destacado de 2016” que se votó durante 2017. El premio se anunció en las festividades de la Virgen del Carmen y se entregó durante la celebración del 56º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Auxiliar.

En cuanto a las redes sociales, durante 2017 se ganaron 501 seguidores en Twitter, alcanzando los 4.152 a finales de año, siguiendo la tendencia del año anterior. Se realizaron 2.096 tweets. En Facebook, el grupo de Ingenieros Navales tiene 2.122 miembros y en LinkedIn, 978.

Se han enviado un total de 71 circulares tanto a asociados como colegiados, con una media de apertura del 47,2% de las mismas. Además se han enviado otro tipo de comunicaciones como las felicitaciones de cumpleaños.

Se realizaron diversas acciones referentes al 50 aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, como la creación de un vídeo de promoción del Colegio y la profesión:

Y, además, diversos actos como la audiencia del Rey a la Junta de Gobierno del COIN, tuvieron una gran repercusión.

Se realizaron diversas acciones relacionadas con nuestra titulación y la profesión:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *