Galicia

Galicia

1º.- JUNTAS

En 2017 hemos celebrado cinco Juntas de Gobierno Territorial, una Junta General Ordinaria y una Junta General Extraordinaria -el 24 de noviembre- en la que se ha renovado nuestra Junta Directiva, de acuerdo a los plazos establecidos en los Estatutos. La nueva Junta tomó posesión, ese mismo día, en la Junta de Gobierno Territorial celebrada a continuación. Así, el nuevo Decano Territorial, D. José Joaquín de Troya sustituye a D, Francisco Javier Pamies que ocupa el cargo de Vicedecano Territorial. Ambos han asistido a las correspondientes Juntas y Comisiones del COIN y AINE en Madrid, a lo largo del año.

2º.- ACTIVIDADES INSTITUCIONALES Y DE REPRESENTACIÓN

El 50 Aniversario ha protagonizado el ejercicio de 2017. Organizamos un completo programa de actividades que se desarrollaron en mayo en Ferrol y en el que quisieron acompañarnos autoridades como el Almirante Jefe del Arsenal y el Alcalde de Ferrol.

Además, hemos representado a nuestros colegiados y asociados en los órganos de gobierno de las entidades de las que formamos parte (EXPONAV, CGES, ACLUNAGA, ITG, Círculo de Empresarios de Galicia y Culturmar) participando en las juntas y reuniones celebradas respectivamente.

De la misma manera, los miembros de la Junta Territorial han participado en jornadas, conferencias y eventos de relevancia para nuestro colectivo en diferentes puntos de Galicia como a “III Noite da Enerxía”, “Noche de las Telecomunicaciones”, o el acto de entrega de diplomas a los nuevos graduados de la Escuela Politécnica Superior en Ferrol.

TÉCNICAS

Este año cabe destacar la participación del Decano Territorial, D. José J. de Troya Calatayud, como moderador de las mesas de debate sobre energía renovable en el “IV Congreso Galego de Xestión Enerxética” (Xenergal), así como nuestra colaboración en su organización como miembros del Consello Galego de Enxeñerías (CGES).

Igualmente, hemos colaborado en la organización de “Galician Offshore International HUB 2017” celebrada en Ferrol en abril.

También hemos representado al Colegio en las Jornadas Astillero 4.0 de la UMI UDC- Navantia y en la jornada de la Unidad Mixta de Movilidad Sostenible (EnergyLab) celebrada en el Centro Tecnológico de Vigo.

SOCIALES

Como novedad, destacar la participación en el Torneo de Golf del CGES celebrado en junio en niño. Nuestro Colegio fue el segundo en número de colegiados participantes.

También hemos celebrado, como cada año, la festividad del Carmen y las cenas de Navidad en la Zona Norte y en la Zona Sur.

Las actividades de carácter social programadas con motivo del 50 aniversario consiguieron batir récords de participación con respecto a los últimos ejercicios. Tras el acto institucional, organizamos un paseo en barco por la Ría de Ferrol y una visita teatralizada al Castillo de San Felipe. Al día siguiente, disfrutamos en familia de una ruta de senderismo desde el Ayuntamiento de A Capela hasta el Monasterio de Caaveiro, enclavado en el Parque Natural de las Fragas do Eume. Una comida de hermandad puso el colofón a un intenso y agradable fin de semana.

CULTURALES Y FORMATIVAS

En el ámbito de la formación, destaca la colaboración establecida con la Escuela Politécnica Superior de Ferrol para trasladar las aportaciones de los Colegiados para el diseño del plan de estudios del Máster de Ingeniería Naval y Oceánica.

El fomento de la cultura emprendedora ha ocupado un papel protagonista en este ejercicio. Destacar el programa de aceleración Océano Azul y el programa para la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica marítima. Gracias a este programa -promovido por el COIN y la Fundación Incyde en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo- una veintena de emprendedores han conseguido fortalecer sus conocimientos y adquirir las habilidades para convertir sus ideas en empresas o avanzar en su consolidación.

De la mano de Fundación EXPONAV, hemos trabajado en el fomento del conocimiento de la construcción naval y de las actividades Marítimas. En esta línea, hemos impulsado y participado en eventos como la presentación del Libro Navíos de la Real Armada 1700-1860.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *